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FORMACIÓN CONTINUADA

Soft skills en odontología

12 de mayo de 2025 . By soporte

¿Qué son las soft skills? (5 min)

¿Para qué SOFT SKILLS en odontología? (5 min)

¿Cómo establecer una buena conexión con el paciente? Fidelización (5 min)

¿Cómo estoy de fuerte en las siguientes competencias? (150 min)

  • Lidero y me lideran
  • Asertividad: aprende a pactar
  • Detecta la verdad: Leer la comunicación no verbal
  • ¿Sé hacer la pregunta adecuada?
  • Saber motivar
  • Saber dar feedback
  • Habilidad para escuchar activamente
  • Habilidad para empatizar
  • Desarrollar la creatividad ¿para qué?
  • Por qué procrastino. Proactividad
  • Gestión del tiempo
  • Trabajo en equipo
  • Crear equipo

Plan de acción (60 min)

Preguntas (15 min)

Mi objetivo principal es que el/la alumn@, profesional de la odontología, adquiera habilidades personales y emocionales “soft skills” para que pueda resolver tantas situaciones conflictivas con las que se encuentra durante el trabajo diario en su profesión, tanto con pacientes, compañer@s y demás situaciones. Desarrollando no sólo sus habilidades académicas y técnicas, también sus habilidades personales que le ayudan a resolver mejor y decidir mejor.

  • Conocer sus propias habilidades.
  • Conocer la propia carencia.
  • Aprender a escuchar para obtener más información del paciente.
  • Aprender habilidades para establecer mejor relación con el paciente.
  • Fidelización del paciente: boca a boca el mejor marketing.
  • Liderar y ser liderado.
  • Crear “equipo”.
  • Aumentar el rendimiento del equipo de salud bucodental.
  • Motivar al equipo de trabajo y al paciente.
  • Aprender a gestionar conflictos.
  • Prevenir el estrés laboral.
  • Mejorar la inteligencia emocional.
  • Aumentar la conciencia de ti mismo.
  • Hacer un plan de acción de mejoras en estas áreas para llevarlas a la práctica.
  • Aprender técnicas de meditación, gestión del tiempo, etc.
Dra. Mª. Helga Mediavilla Ibáñez
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