¿Cómo establecer una buena conexión con el paciente? Fidelización (5 min)
¿Cómo estoy de fuerte en las siguientes competencias? (150 min)
Lidero y me lideran
Asertividad: aprende a pactar
Detecta la verdad: Leer la comunicación no verbal
¿Sé hacer la pregunta adecuada?
Saber motivar
Saber dar feedback
Habilidad para escuchar activamente
Habilidad para empatizar
Desarrollar la creatividad ¿para qué?
Por qué procrastino. Proactividad
Gestión del tiempo
Trabajo en equipo
Crear equipo
Plan de acción (60 min)
Preguntas (15 min)
OBJETIVOS GENERALES
Mi objetivo principal es que el/la alumn@, profesional de la odontología, adquiera habilidades personales y emocionales “soft skills” para que pueda resolver tantas situaciones conflictivas con las que se encuentra durante el trabajo diario en su profesión, tanto con pacientes, compañer@s y demás situaciones. Desarrollando no sólo sus habilidades académicas y técnicas, también sus habilidades personales que le ayudan a resolver mejor y decidir mejor.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer sus propias habilidades.
Conocer la propia carencia.
Aprender a escuchar para obtener más información del paciente.
Aprender habilidades para establecer mejor relación con el paciente.
Fidelización del paciente: boca a boca el mejor marketing.
Liderar y ser liderado.
Crear “equipo”.
Aumentar el rendimiento del equipo de salud bucodental.
Motivar al equipo de trabajo y al paciente.
Aprender a gestionar conflictos.
Prevenir el estrés laboral.
Mejorar la inteligencia emocional.
Aumentar la conciencia de ti mismo.
Hacer un plan de acción de mejoras en estas áreas para llevarlas a la práctica.
Aprender técnicas de meditación, gestión del tiempo, etc.