FORMACIÓN CONTINUADA
Cómo diferenciar tu clínica a través de la excelencia & innovación. El método paso a paso para la implementación de una gestión eficiente
12 de mayo de 2025 .
By
soporte
- PROGRAMA
Sesión I (5 horas)
ESTRATEGIA – Lo que debes saber antes de comenzar:
- Construyendo una base sólida de tu clínica
- Diagnóstico estratégico actual y futuro de tu clínica
- Reinventa tu Modelo de Negocio en 1
- Introducción al Decálogo del éxito: Las 10 Claves del modelo
DIFERENCIACIÓN – La clave para ser competitivo en un mercado saturado:
- Estrategias de comunicación efectivas en odontología.
- La propuesta de Un concepto que todo odontólogo debería conocer.
- Patient Centric Model: el enfoque que cambiará tu clínica
- Satisfacción y fidelización. Lo que debes
- Tu intangible más valioso: tu marca personal y branding eficaz en odontología.
ANÁLISIS I – La importancia de medir:
- The Golden Triangle: Análisis interno y análisis externo de tu clínica Introducción al análisis objetivo y basado en datos de nuestra clínica dental.
- Indicadores clave- KPIs y sistema de métricas en tu clínica.
- Pricing y margen de Rentabilidad. Optimización.
- Ingresos
Sesión II (5 horas)
INNOVACIÓN I – La clave del progreso:
- Innovar es pensar de forma Cambia el concepto.
- Proceso de innovación en la clínica
- Innovación tecnológica.
- Inversión y ROI de la innovación.
CORE – El mayor activo de tu clínica dental:
- Todo se basa en un trabajo en equipo. Cultural Fit & empresarial.
- Liderazgo en odontología.
- Satisfacción del equipo: Motivación. Medición de rendimiento.
- Comunicación.
EXCELENCIA+IMPLEMENTACIÓN – Una nueva forma de entender la odontología:
- La excelencia es una Introducción al modelo en la clínica dental.
- El método & la fórmula de la Calidad. La excelencia
- Patient journey & protocols asistenciales. Fórmula
- Ciclo de mejora Act: la acción produce resultados.
- Integración del modelo M_CONCEPT en la clínica
Bonus track – La clínica del futuro:
Self-management: Área de Crecimiento personal (una reflexión que marcará tu trayectoria profesional).
- OBJETIVOS GENERALES
Adquirir conocimientos en un modelo que proporcione una gestión eficiente y de alto rendimiento de la clínica dental.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer los principios básicos para lograr la diferenciación de una clínica dental.
- Repasar las herramientas e implementación de tecnologías innovadoras que mejoren y optimicen el flujo de trabajo diario de una clínica dental.
- Conocer las bases para implementar un sistema de control de calidad asistencial.
- Introducir al odontólogo/a la gestión por métricas y KPIs clave que debe tener toda clínica dental.
- Trabajar con un sistema de satisfacción/fidelización clínica que permita impulsar el flujo de una clínica dental.
- Diseñar una estrategia de comunicación ética, atractiva y eficaz de una clínica dental.
- Marcar las bases de trabajo para lograr un equipo de alto rendimiento.
- Conocer los aspectos clave del proceso de branding y marca personal.
- Entender el proceso asistencial dental de forma integral, dividido en fases y dimensiones de análisis.

Dra. Laura San Martín Galindo
Ver curriculum
-
Duración del curso10h
-
Curso AcreditadoSí
Cursos Relacionados
Hi, Welcome Back!
Still don't have an account? Sign up